Midnight Planetarium

By  on March 5, 2014@Hedo

Van Cleef & Arpels poetique midnight planetarium

Van Cleef & Arpels no es una firma que se suela relacionar con relojes y menos de hombre, podríamos decir que es una casa de alta joyería que de vez en cuando nos sorprende con un reloj, pero hasta hoy, la calidad de las joyas era tal que eclipsaba por completo a los relojes.

Después de lanzar el reloj “Midnight in Paris” su primera pieza “astronómica” acudieron al relojeroChristian Van Der Klaauw un Holandés especializado en relojes planetario con el reto de conseguir un planetario que funcionara sobre un calibre automático con calendario perpetuo.

El resultado es un completo espectáculo, visual y técnicamente hablando.
Los acabados son sencillamente perfectos y el dial fabricado en Aventurina le aporta ese brillo de color azul noche que resulta hipnótico.

Van-Cleef-Arpels-Midnight-Planetarium-bezel
El primer toque que te dibuja una sonrisa en la cara es que al girar el bisel se mueve también el cristal de zafiro y la pequeña estrella que flota en el medio de los planetas, la idea es que usando el calendario grabado alrededor del dial posiciones la estrella en tu día de la suerte; Cuando llegue tu día de la suerte, el planeta tierra se encontrará dentro de la estrella recordándote de una manera especial que es tu día y que los astros se han alineado especialmente para ti.

Van-Cleef-Arpels-Midnight-Planetarium
En la esfera están representados seis planetas y el sol, cada uno con su movimiento en tiempo real tal cual se mueven en el cielo (respeto); La estrella fugaz es la encargada de indicar la hora en formato 24 horas, como esos relojes monoaguja, no es muy fácilmente legible pero en un reloj así creo que a nadie le importa.

Van-Cleef-Arpels-Midnight-Planetarium-back

La parte trasera del reloj está dedicada a dar la información del calendario perpetuo y a recordar que planeta es cada uno de los que flotan en la esfera.
El motivo de elección de un movimiento automático en vez de uno manual es posiblemente la complejidad de ajuste del reloj, obviamente posicionar cada planeta en el lugar oportuno es un trabajo que es mejor dejar a un profesional y si el reloj fuera manual y se te olvidara darle cuerda, tendrías que ir a tu boutique más de lo que te gustaría, por lo que siendo automático y usándolo o dejándolo en una caja con movimiento se soluciona el problema.
La caja está fabricada en oro rosa y sus 44mm son el tamaño perfecto para poder alojar todo este universo en tu muñeca sin ser demasiado grande.
396 unidades en total a un precio de 245.000$

Anuncios