Colciencias será la plataforma de aterrizaje de Ellen Baker

Por:  |

7:56 p.m. | 05 de Octubre del 2013

 

Ellen S. Baker

Ellen S. Baker, exastronauta de la NASA.

La trayectoria de la exastronauta supera los 20 años y 686 horas de vuelo espacial con la NASA.

La exastronauta Ellen Baker estará el lunes 7 de octubre en el auditorio principal de Colciencias compartiendo sus experiencias con niñas y niños del programa “Ondas”, que consiste en Fomentar espacios de apropiación social del conocimiento científico en escolares.

Nacida el 27 de abril de 1953 en el norte de California, Estados Unidos, Baker era geóloga y médica, esta última, profesión que le dio la oportunidad en 1981 de unirse a la NASA. Luego de cinco años, Ellen se convirtió en astronauta y tuvo la oportunidad de participar en tres misiones espaciales.

En 1989, Baker voló a bordo del transbordador Atlantis ayudando a desplegar la nave espacial Galileo, que posteriormente se dirigió a la exploración de Júpiter. En 1992, voló a bordo de un laboratorio de micro gravedad de los EEUU. Durante dos semanas, la tripulación estudió diferentes ciencias en un medio ambiente de baja gravedad. Finalmente, en 1995, formó parte de la primera tripulación de los EEUU en acoplarse con la Estación Espacial Rusa Mir.

La exastronauta compartirá sus vivencias y anécdotas durante su trayectoria en la NASA, en el marco de la conferencia “Viviendo y trabajando en el espacio”.

Así mismo, estará visitando Bucaramanga del 9 al 13 de octubre en el séptimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, auspiciado por la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Ellen Baker ha dedicado los últimos años de su carrera a la investigación en conjunto con universidades y centros de investigación de los Estados Unidos

La astronauta Ellen Baker visitó Colciencias

 
La astronauta Ellen Baker visitó Colciencias
OCT
08 

Ellen Baker compartió con niñas y niños del programa Ondas de Colciencias,sus vivencias y anécdotas durante su trayectoria en la NASA

Con una experiencia de tres viajes espaciales y más de 686 horas en el espacio, la astronauta Ellen Baker compartió con niñas y niños del programa Ondas de Colciencias,sus vivencias y anécdotas durante su trayectoria en la NASA.

Ellen Baker ha dedicado los últimos años de su carrera a la investigación en conjunto con universidades y centros de investigación de los Estados Unidos.

La astronauta estará visitando Bucaramanga del 9 al 13 de octubre en el séptimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, auspiciado por la embajada de los Estados Unidos en Colombia

Anuncios