Y ESTA ES LA GALAXIA DONDE SE ESTUDIO EL AGUJERO NEGRO SUPERMASIVO

NGC 1365, también conocida como la Gran Galaxia Espiral Barrada, es una galaxia espiral barrada aproximadamente 56 millones de años-luz de distancia en la constelación de Fornax. El núcleo es una forma oval con un tamaño aparente de alrededor de 50 “x 40”. La espiral de los brazos se extienden en una amplia curva hacia el norte y el sur de los extremos de la barra de dirección este-oeste y forman casi como anillo en forma de Z halo.

Image

 

Las supernovas 2012fr , 2001du , 1983V , y 1957C se observaron en NGC 1365.

Image

imagen tomada por la cámara de vigilancia de luz ultravioleta en la Agencia Espacial Europea (ESA)  TELESCOPIO XMM-Newton telescopio muestra los brazos espirales de la galaxia  NGC1365. Copiosa de alta energía de rayos X de emisión se emite por la galaxia, y por muchas fuentes fondo. Las grandes regiones observadas por satélites anteriores contienen gran parte de esta emisión de fondo que la radiación del agujero negro central se mezcla y se diluye en ella. NuSTAR, el más nuevo de la NASA observatorio de rayos X, es capaz de aislar la emisión del agujero negro, lo que permite un análisis mucho más preciso de sus propiedades.

Para obtener más información, visite http://www.nasa.gov/nustar y http://www.nustar.caltech.edu/. Para obtener más información acerca de XMM-Newton de la ESA misión, visite http://go.nasa.gov/YUYpI6.

Image

NGC 1365: Espiral Majestic con Supernova
Crédito de la imagen y derechos de autor: Martin Pugh
Explicación: Galaxia espiral barrada NGC 1365 es verdaderamente un majestuoso universo-isla,  DE unos 200.000 años-luz de diámetro. Situado a tan sólo 60 millones de años luz de distancia ….EN LA constelación Fornax, NGC 1365 es un miembro dominante del cúmulo de galaxias de Fornax bien estudiado. Esta imagen de color fuerte muestra las regiones de formación estelar intensos en los extremos de la barra ya lo largo de los brazos espirales, y los detalles de franjas de polvo de corte a través brillante núcleo de la galaxia. En el centro se encuentra un agujero negro supermasivo. Los astrónomos piensan que la barra prominente NGC 1365 tiene un papel crucial en la evolución de la galaxia, la elaboración de gas y polvo es una vorágine de formación de estrellas y en última instancia la alimentación de material en el agujero negro central. Descubierto el 27 de octubre, la posición de una supernova brillante se indica en NGC 1365. Catalogada como SN2012fr, la supernova de tipo Ia…. es el resultado de la explosión de una estrella enana blanca.

Anuncios