‘Curiosity’ Fires Up Its Laser Beam on 1st Mars Target (Weekend Feature)

 

Chemcam2

El Laboratorio Científico de Marte del curiosity han recibido las primeras fotos de las chemcam. Cuando ChemCam dispara su impulso de láser extremadamente poderoso, que brevemente se enfoca la energía de un millón de bombillas de luz sobre un área del tamaño de una cabeza de alfiler. La explosión láser vaporiza una pequeña cantidad de su objetivo hasta siete metros (23 pies) de distancia.
El flash resultante de plasma incandescente es visto por el telescopio del sistema de abertura de 4,3 pulgadas, que envía la luz hacia abajo de una fibra óptica a un espectrómetro situado en el cuerpo del rover. Allí los colores de la luz del flash se registran, permitiendo a los científicosa determinar la composición elemental del material vaporizado. ChemCam también cuenta con una cámara de alta resolución que ofrece imágenes en primer plano de una situación analizada. Se pueden tomar imágenes de un cabello humano a siete metros de distancia. El sistema ChemCam está diseñado para capturar hasta 14.000 observaciones a lo largo de la misión.

“La entrega exitosa de estas fotografías significa que podemos comenzar los esfuerzos en serio por las primeras imágenes de rocas de Marte por el instrumento ChemCam y el primer uso de láser del instrumento”, dijo el Los Alamos National Laboratory científico planetario Roger Wiens, investigador principal del ChemCam Team. “Anticipamos los siguientes pasos durante el fin de semana.”

Las tareas siguientes para ChemCam el estallido láser inaugural y espectral de lectura ayudará a los científicos determinar la integridad del sistema ChemCam y la capacidad de puntería de mástil del rover, que apoya láser ChemCam y telescopio.
Los científicos e ingenieros de Curiosity de la NASA, la misión rover ha seleccionado primer objetivo ChemCam, una roca de tres pulgadas designado N-165 cerca del rover. * “Rock N-165 se parece a la típica roca de Marte, cerca de tres pulgadas (siete centímetros) de ancho y que está a unos 10 metros de distancia “, dijo Wiens. “Vamos a golpear con 14 milijulios de energía 30 veces en 10 segundos. No sólo va a ser una prueba excelente de nuestro sistema, pero debe ser bastante excitante. ”

El sistema ChemCam es uno de los 10 instrumentos montados en el curiosity, este rover de seis ruedas es un laboratorio móvil que recorrerá más de 12 kilómetros de la superficie del planeta en el transcurso de un año marciano (98 semanas terrestres). El láser, telescopio y la cámara fueron proporcionados por la agencia espacial francesa, CNES, mientras que los espectrómetros, aparatos electrónicos y de software se construyeron en Los Alamos National Laboratory, que dirige la investigación. Los espectrómetros fueron desarrollados con la ayuda de Ocean Optics Incorporated, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro .

Anuncios