En esta reunión asistieron los docentes Mario Suárez y Doris Ramos. Se revisaron de manera general algunos trabajos referentes a la sistematización del proyecto en su primer semestre. Se hicieron sugerencias y correcciones a algunos de ellos. Se establecieron nuevos elementos a incorporar en el proyecto como es el punto de vista institucional (puede ser rectoría, coordinación, otros docentes u otra entidad o los padres de familia).

Se estableció como fecha limite para enviar esta nueva fase (el 20 de agosto) ya que la próxima reunión de sistematización se programó para el 29 de agosto. Debe incluirse -si no lo ha hecho-, el relato de estudiantes, incluyendo las diversas tipologias de los mismos (los pilos, los que nada le ha aportado el proyecto, los que ha transformado, etc..).

Igualmente se debe establecer cuales son las tipologias de salida, es decir que efectos o resultados obtendríamos o esperamos obtener. Se debe establecer que efectos hemos provocado en los estudiantes.

De manera general no debe aparecer una matriz (solo al final del punto de vista) como anexo y el texto deber ser una narración. Se deben incluirse anécdotas y diversos tipos de ilustraciones (esquemas, gráficos y fotos).

Se nombraron diversos coordinadores para cada nodo en lo referente a la producción textual. Para el nodo de astronomía, es Cristina León.

Claudia Carrillo, nos presenta unos temas en que la red de profes puede participar, ya que saldrán en el próximo numero del periódico Encuentros. Dichos temas son

  • Historia de la astronomía
  • La astronomía es lo mío?
  • El lado pop de la astronomía.
  • Las ciencias del espacio

Igualmente se nos presentan los horarios de la primera visita a Maloka con los colegios que no lo han hecho hasta la fecha.

Anuncios